martes, 28 de octubre de 2014

UAEM convoca para programa de becas

UAEM convoca para programa de becas


Teotihuacan en línea. Toluca. La UAEM, Universidad Autónoma de México, dio a conocer de la convocatoria lanzada ayer, para el proceso de inscripción para obtener la Beca de Manutención (antes PRONABES) quienes, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, tendrán hasta el 17 de noviembre para registrarse y obtener dicho apoyo, consistente en 12 pagos mensuales de 750 y hasta mil pesos, según el año de estudios que cursan.
La Beca de Manutención,  impulsada por los gobiernos federal y estatal, busca asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, para la construcción de una sociedad más justa; por ello, va dirigida a estudiantes de instituciones públicas de educación superior que se encuentren inscritos en programas de licenciatura, pero que también provienen de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia permanente del solicitante, señalaron voceros de la universidad.
Hasta el 29 de octubre, los alumnos cuyo primer apellido comienza con A, B o C podrán realizar su solicitud electrónica o llenar el Formato Único de Registro.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre podrán realizar su trámite las letras D, E, F y G; del 3 al 5 de noviembre, las letras H, I, J, K y L; los días 6, 7 y 8 corresponde a las letras M, N, Ñ y O; del 9 al 11 de noviembre podrán registrarse los alumnos cuyo apellido inicie con P, Q y R; del 12 al 14 corresponderá a las letras S, T y U; finalmente, del 15 al 17 de noviembre, podrán registrarse los alumnos cuya primera letra de su apellido paterno sea V, W, X, Y y Z; sin embargo, es preciso revisar el calendario en el Facebook y Twitter Becas UAEMex.
Los solicitantes que realicen estudios en los dos primeros ciclos escolares no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares; en tanto, a partir del tercer ciclo escolar, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 la totalidad de las materias que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca y haber alcanzado un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente, utilizando una escala de 0 a 10.
Además deberán cumplir con el requisito de no contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación con el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del Programa Nacional de Becas de Manutención-Estado de México, excepto aquellos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica o aquellos otorgados por la institución por concepto de inscripción

1 comentario:

katia dijo...

espero ahora si entrar a estas becas que lo necesito mucho