lunes, 27 de octubre de 2014

UAEM solicitará incremento en presupuesto

UAEM solicitará incremento en presupuesto


Teotihuacan en línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la UAEM, informó del proyecto de solicitud de incremento presupuestario para esa casa de estudios por un 30 %.
Al respecto, el rector aseveró de la solicitud a diputados federales de 430.3 millones de pesos para Proyectos Especiales.
En este rubro, detalló de una primera reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso federal, con la finalidad de obtener mayores recursos para la construcción de la escuela de Artes Escénicas, donde serán impartidas las carreras de música y cine.
“Uno de los proyectos más ambiciosos para la UAEM el próximo año será ofertar la carrera de Petroquímica, proyecto para el cual se requieren 77 millones de pesos; con la apertura de este nuevo programa, que se ofertará con el apoyo de la Autónoma de Tabasco, la institución sería la segunda en contar con este plan de estudios, cuya planta productiva depende de productos derivados del petróleo”, dijo.
Olvera García, continuará reuniéndose con los legisladores federales para exponer los proyectos especiales que desarrollará la UAEM el próximo año, de contar con los recursos necesarios.
Se espera que la próxima semana comiencen las gestiones, ahora, en el congreso estatal donde solicitará un 30 por ciento más de presupuesto asignado año con año.
“Estamos hablando de 300 millones de pesos más a lo que se nos da para poder cumplir con todos los aspectos de docencia, investigación y difusión de la cultura que estamos planteando”.
“En general, los recursos estatales servirán para ampliar unidades académicas ya existentes como Huehuetoca y Acolman; pero se busca construir una más en Almoloya de Alquisiras, por la zona sur de la entidad, y otra en Naucalpan”, agregó.
En el 2015 se tiene proyectado construir una preparatoria en Zinacantepec y Tenango, a nivel nacional la ANUIES, con un aumento general de presupuesto para las universidades, sin embargo el rector buscará allegarse de ellos a través de estas reuniones.
“Necesitamos más presupuesto a las autónomas para poder darles un lugar a todos esos jóvenes y evitar que tengan conductas negativas”, concluyó

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero ojala le pongan atención a los alumnos porque andan muy distraidos con eso de los paros