sábado, 29 de noviembre de 2014

Apoyarán a víctimas del delito: Procurador

Apoyarán a víctimas del delito: Procurador


Teotihuacan en línea. Toluca. El Consejo para la Protección del Delito realizó su segunda Sesión Ordinaria 2014, en la que se acordaron acciones para el apoyo a familiares y víctimas de ilícitos como el homicidio, lesiones, personas reportadas como desaparecidas, violación, trata de personas, secuestro, feminicidio y privaciones ilegal de la libertad, entre otros.
Durante la reunión, Alejandro Gómez Sánchez, Procurador mexiquense, aseveró que el Instituto de Atención a Víctimas del Delito de la PGJEM, promueve la atención integral a quienes han sufrido la comisión de un delito, “Además trabaja por recuperar la confianza de las familias y ofendidos, por lo que se busca establecer nuevas condiciones para su adecuada atención”.

El titular de la Procuraduría de Justicia mexiquense, así como los servidores públicos participantes acordaron entregar apoyos ordinarios a través del fondo revolvente, a víctimas y ofendidos de delitos, y revisar las reglas de operación del fondo revolvente, en la que Mora Córdoba, presentará una propuesta de nuevos apoyos a víctimas del delito, mediante los cuales se busca ayudar a las víctimas en rubros que anteriormente no se contemplaban.
En el evento estuvieron presentes, Germán Castillo Banuet, Subprocurador General; Marcela Mora Córdoba, Directora del Instituto de Atención a Víctimas del Delito; Claudia Romero Landázuri, Contralora Interna y Miguel Ángel Cruz Muciño, Representante de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

No hay comentarios: