lunes, 24 de noviembre de 2014

Clausuran centro de control animal en Coacalco

Clausuran centro de control animal en Coacalco


Teotihuacan en línea. Coacalco. La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem) suspendió en forma definitiva  el Centro de Control Animal y Vigilancia Epizootiológica a cargo del Ayuntamiento de Coacalco por no cumplir con medidas sanitarias ni documentación necesaria para su operación.
Las autoridades de salud y medio ambiente determinaron suspender actividades de este centro antirrábico municipal, ubicado en la colonia San Rafael de esta localidad.
Tras la verificación en el local habilitado como Centro de Control Animal, el personal no acreditó la documentación de control de fauna nociva, el aviso de funcionamiento y de responsable sanitario ni sus carnets de vacunación, como marca la ley.

El titular de la Coprisem, explicó que el lugar, “Representaba riesgo a la salud de los trabajadores y vecinos de la comunidad al no tener un control adecuado de heces de los perros, además de que no había un buen trato a las mascotas”.
La revisión se realizó de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Asociación de Protección del Perro Callejero “Pro perro”.
“Recibimos una denuncia ciudadana  a través del Centro Integral de Servicios de la Coprisem por lo que un grupo de verificadores acudió a las instalaciones donde se constató las irregularidades que motivaron la suspensión”, dijo.
En tanto, la PROPAEM trasladó a los animales que se encontraban en este centro al Hospital de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM para su resguardo y tratamiento adecuado

No hay comentarios: