jueves, 27 de noviembre de 2014

Erasto Martínez inaugura foro para atraer micro empresarios a la formalidad financiera

Erasto Martínez inaugura foro para atraer micro empresarios a la formalidad financiera


Teotihuacan en línea. Toluca. Erasto Martínez Rojas, Secretario de Finanzas, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), inauguraron la feria “Crezcamos Juntos”.
Lo anterior, con la finalidad de invitar a los micro, pequeños y medianos empresarios mexiquenses a incorporarse a la actividad económica formal y con ello gozar de diversos beneficios.
En este sentido, Erasto Martínez señaló que mediante estas ferias se explican algunos de los beneficios que obtienen los empresarios que decidan incorporarse a la formalidad, como el acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS; la pensión para el retiro; los créditos a la vivienda a través del INFONAVIT; los descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta; apoyos económicos a los pequeños empresarios, a través del Instituto Nacional del Emprendedor; créditos para los negocios y sus empleados por un monto desde 5 mil hasta 300 mil pesos, así como el acceso a los programas de capacitación en el trabajo.

“En un esfuerzo por lograr la incorporación a la actividad económica formal de micro, pequeños y medianos empresarios, el Gobierno del Estado de México promueve en los contribuyentes la importancia de sumarse a esta iniciativa, a través de acciones que hacen patente los beneficios de la formalidad, como lo son estas ferias de Crezcamos Juntos”, dijo.
Guillermo Valls Esponda, administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, señaló que el Estado de México es la sede de dos ferias para que los comerciantes de los 125 municipios de la entidad se informen sobre los beneficios y se incorporen a la formalidad, las cuales serán del 26 al 28 de noviembre en la Explanada de la Plaza Ángel María Garibay de Toluca, y el 3 al 5 de diciembre en el Parque Naucalli, en Naucalpan, con un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.
Afirmó que la estrategia “Crezcamos Juntos” es una iniciativa del Gobierno de la República en la que participan el Gobierno del Estado de México, instituciones  como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Nacional Financiera (NAFIN), Sociedad Hipotecaria Financiera (SHF), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero (FINDAR), el Instituto del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), y el Servicio de Administración Tributaria

No hay comentarios: