jueves, 27 de noviembre de 2014

Eruviel Ávila inaugura Plaza Estado de México en San Martín de las Pirámides

Eruviel Ávila inaugura Plaza Estado de México en San Martín de las Pirámides


Teotihuacan en línea. San Martín de las Pirámides. Eruviel Ávila inauguró la Plaza Estado de México de San Martín de las Pirámides.
En el marco del evento Acciones para la Mujer, el gobernador señaló que esta plaza beneficiará a más de 12 mil habitantes de la región y permitirá la integración familiar, alejar a los jóvenes de la delincuencia y reforzar el tejido social en la zona del Valle de Teotihuacán, donde ya se cuenta con tres espacios de este tipo, sumando las plazas de Acolman y Otumba, a las cuales se sumarán las de los municipios de Nopaltepec y Axapusco, donde ya comenzaron los trabajos de construcción.

Eruviel Ávila destacó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad, Conductas de Riesgo y Participación Social en Espacios Públicos, ocho de cada diez personas se sienten más seguras en espacios públicos rescatados, por lo que el Gobierno del Estado de México ha invertido más de mil 800 millones de pesos en la construcción y el rescate de 200 espacios de este tipo, entre los que destacan 40 plazas Estado de México.

La Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad, Conductas de Riesgo y Participación Social en Espacios Públicos, destaca que ocho de cada 10 personas se sienten más seguras precisamente en espacios públicos recuperados. El objetivo es múltiple, primero que hagan ejercicio, que se muevan, que tengan actividad desde los niños hasta mujeres, adultos mayores, pero también la idea es combatir la inseguridad, rescatando espacios”, dijo.
“Hay espacios que eran baldíos o basureros, que resultaban propicios para cometer delitos, que ahora se han convertido en lugares para la recreación y la convivencia familiar, por lo que se continuará trabajando en este tipo de acciones”, agregó.

Eruviel Ávila entregó a cerca de tres mil mujeres de los municipios de Axapusco, Otumba, Nopaltepec, Temascalapa, Acolman y Teotihuacan, diversos apoyos a través de la tarjeta La Efectiva, kits de herramientas para mujeres que tomaron cursos de albañilería o plomería, apoyos para embarazadas y madres de trillizos, seguros de vida para jefas de familia, recursos para pasajes a féminas con cáncer o VIH, despensas, apoyos del programa 65 y más, así como canastas agroalimentarias y se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma humano a alumnas de quinto año de primaria.

En su intervención, Aristeo Díaz Martínez., presidente municipal de San Martín de las Pirámides, agradeció al mandatario estatal la construcción del espacio comunal, indicando que en la entidad, los trabajos coordinados entre gobierno municipal y estatal han fructificado en el beneficio de más sanmartinenses.
“En San Martín de las Pirámides pensamos en grande, gracias a que contamos con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila, quien proporciona beneficios a los y las sanmartinenses. El camino del desarrollo en San Martín de las Pirámides va de la mano con nuestro gobierno estatal”, dijo

La Plaza Estado  de México de San Martín de las Pirámides contó con una inversión pública de 10.5 millones de pesos. Sus instalaciones están conformadas por áreas de juegos infantiles y para adultos mayores, espacio para presentaciones al aire libre, palapas, cancha de usos múltiples, trotapista, frontón, áreas verdes, ciclopista y sanitaros, todo ello en una superficie de 13 mil metros cuadrados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro gobernador vale mucho como ser humano que Dios lo bendiga.gracias por pensar en las mujeres de san Martín de las pirámides

Anónimo dijo...

UN GUSTO HABER ESTADO JUNTO AL GOBERNADOR! GRACIAS PRESIDENTE ARISTEO Y LETY POR LOS APOYOS