miércoles, 31 de diciembre de 2014

Baja del precio del petróleo afecta directamente al gobierno y no a las empresas: Coparmex

Baja del precio del petróleo afecta directamente al gobierno y no a las empresas: Coparmex

 
Teotihuacan en línea. Toluca. Luis Manuel de la Mora, presidente de la Confederación Patronal en el Estado de México (Coparmex), señaló que la baja del precio del petróleo afecta directamente los ingresos del gobierno y no a las empresas.
Detalló que bajó el precio del crudo por un exceso de oferta y, como país, eso ocasiona una reducción en la renta petrolera, porque se están vendiendo los barriles más baratos; sin embargo, precisó que es un tema “De mercado y no de política”.
Explicó que si existe mayor oferta, algunas empresas se verán beneficiadas, pero aquellas que están vinculadas al petróleo tendrán que ofertar sus productos a un precio más barato, “Por eso, como empresarios lo que les toca hacer es estar al pendiente de todas las posibilidades de negocio que se puedan abrir derivados de las reformas estructurales”.
"Si estamos pensando en oportunidades únicamente vinculadas al petróleo, estamos equivocados", dijo.
Manuel de la Mora agregó además que el hecho de que el dólar suba de precio es un tema de preocupación, “Pero también sólo para aquellas empresas que están endeudas en dólares y que sus componentes provienen del mercado exterior, ya que las empresas con componentes nacionales tienen una excelente oportunidad de exportar”.
"No todo es adverso, se debe aprovechar con una visión empresarial y estar muy cerca del gobierno para que no afecte", precisó.
Mencionó que el 2015 “Será un año difícil, pero se tiene que fortalecer el mercado interno para no caer en una idea generalizada de que todo está mal, así como también buscar oportunidades”

No hay comentarios: