viernes, 19 de diciembre de 2014

Hasta diez kilogramos se pueden aumentar en fiestas navideñas: Nutrióloga

Hasta diez kilogramos se pueden aumentar en fiestas navideñas: Nutrióloga


Teotihuacan en línea. Toluca. Aleida Saldivar Abundis, Jefa de Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó de un aumento de entre 6 y hasta 10 kilos de peso que pueden padecer las personas debido al desmedido consumo de alimentos con alto contenido de azúcar y el no hacer ejercicio durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Debido a que la mayoría de los alimentos de esta temporada están adicionados con grasa y azúcares, se potencializa el consumo de calorías, expresó la nutrióloga. Añadió que "Un vaso de ponche puede contener desde 280 hasta 400 kilocalorías, dependiendo de la cantidad de azúcar y que en algunos casos le agregan miel o piloncillo".
Lo anterior no sólo impacta en el aumento de peso sino en otros factores de riesgo como pueden ser arritmia cardíaca o la descompensación en pacientes con diabetes, precisó la especialista del ISSSTE.
Indicó que las mujeres mayores de 30 años son las más propensas al incremento de peso debido, principalmente, a factores hormonales y de sedentarismo.
A decir de Aleida Saldivar, en el lapso de un mes es posible aumentar de 6 a 10 kilos de peso, por el contrario, bajar esa cantidad de kilos, en condiciones normales, implica de 2 a 3 meses, "lo ideal es bajar un kilo por semana para evitar en llamado rebote", agregó.
En el aumento o disminución de peso son determinantes los factores como la realización de actividad física, beber agua, los hábitos alimenticios, por lo que la encargada de Nutrición del Hospital Toluca, recomendó tomar el equivalente a 8 vasos de agua al día, comer porciones moderadas, evitar consumo de refrescos y, combatir, con actividad física, el sedentarismo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues asi tragaran jajaja

Anónimo dijo...

yo por eso en navidad no como mucho :p