miércoles, 10 de diciembre de 2014

Modernizarán Zoológico de Zacango

Modernizarán Zoológico de Zacango


Teotihuacan en línea. Calimaya, Eruviel Ávila encabezó la entrega de la primera etapa de modernización del Zoológico Zacango, con una inversión pública de 50 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
“Hoy podemos apreciar los avances, los logros que se han tenido con la inversión de estos 50 millones de pesos, una inversión realmente muy considerable, no es común llevar a cabo una inversión de este tipo en un zoológico, en este caso como lo es el zoológico de Zacango. Nos ponen a la vanguardia de zoológicos de otros lugares del mundo”, afirmó.  
El titular del Ejecutivo mexiquense explicó que del total de la inversión, 42 millones de pesos fueron empleados en obras e infraestructura y los 8 millones restantes en equipamiento, como zona de cuarentena para atender clínicamente a los ejemplares e incorporarlos a la vida del zoológico, un centro de crianza artificial para el cuidado de cachorros abandonados, el centro de educación ambiental, donde se inculcan valores sobre la importancia del cuidado ambiental entre los visitantes, a través de pláticas y proyecciones sobre la fauna silvestre, equipamiento de la clínica veterinaria, para eficientar las intervenciones quirúrgicas y los cuidados médicos que reciben los animales entre otros.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, Eruviel Ávila aseguró que con esta inversión, la administración estatal “Apuesta a conservar especies en peligro de extinción y otras que son endémicas del Estado de México, como el conejo teporingo, y en algunos casos se podrán repoblar zonas con este tipo de especies”.
En este marco, informó que el gobierno mexiquense realizó lo trámites necesarios para la adquisición de dos ejemplares de elefantas asiáticas, con la finalidad de preservar e impulsar la reproducción de esta especie, que actualmente se encuentra en riesgo de desaparecer

No hay comentarios: