miércoles, 10 de diciembre de 2014

Toluca, primer lugar nacional en Transparencia Presupuestal 2014

Toluca, primer lugar nacional en Transparencia Presupuestal 2014


Teotihuacan en línea. Toluca. Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca, recibió el reconocimiento que acredita a la capital mexiquense como ganadora del primer lugar nacional en Transparencia Presupuestal 2014.
Lo anterior, tras una evaluación a 410 municipios del país, en 80 criterios diferentes, de manos del director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Pardinas.
Mediante el Índice de Información Presupuestal Municipal 2014 (IIPM), el IMCO mide la calidad de la información presupuestal de municipios del país y delegaciones del DF, con el propósito de eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que se han realizado en el ámbito municipal.
En este sentido, Toluca alcanzó una calificación de 100 puntos en la evaluación que se enfoca a la existencia, disponibilidad y calidad de la información de las leyes de ingresos y presupuestos de egresos municipales, posicionando al municipio como el primer lugar nacional en Transparencia Presupuestal 2014.
De los 410 municipios evaluados, 271 obtuvieron 30 por ciento o menos de calificación, lo que da como promedio general 28 por ciento, es decir, una evaluación reprobatoria, por lo que el titular del IMCO instó a los municipios que están dentro de esta categoría a imitar las buenas prácticas de manejo presupuestal de los municipios que cumplieron al cien por ciento sus metas.
Junto con Toluca, fueron reconocidos por estar dentro de los 10 mejores del país, los municipios de Metepec, Tenango del Valle, Zinacantepec, Chalco, Huixquilucan y Lerma; además de Puebla, Matamoros y Nava, Coahuila

No hay comentarios: