miércoles, 31 de diciembre de 2014

Verifican condiciones sanitarias en plaza ganadera

Verifican condiciones sanitarias en plaza ganadera


Teotihuacan en línea. Almoloya de Juárez. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios  del Estado de México (COPRISEM) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) realizaron un operativo conjunto en la Plaza Ganadera Ejidal, “Puente de San Bernabé” para verificar las condiciones higiénico sanitarias en las que se encuentran los animales de consumo, ganado y compañía, así como la comida que se comercializa.
Por primera vez, verificadores de la COPRISEM  y médicos veterinarios de la PROPAEM  revisaron las condiciones físicas de los más de cinco mil animales que se encontraban en el lugar como equinos, bovinos, ovicaprinos y porcinos.
Asimismo, realizaron más de veinte muestreos de bebidas y alimentos crudos y procesados que se venden en los puestos semifijos, así como fomento sanitario para un manejo adecuado de los alimentos por parte de los comerciantes.
El titular de la COPRISEM, informó que ésta verificación forma parte de la política de protección para evitar riesgos sanitarios.
“Esta revisión sobre las condiciones en las que se encuentra y se maneja el ganado es importante, pues es una plaza donde acude un número importante de personas, incluso  de otros estados de la República”, dijo.
Durante la visita, los veterinarios realizaron recomendaciones a los comerciantes para el manejo y traslado adecuado de los animales e intercambiaron experiencias con los comerciantes.
El médico veterinario, Enrique Córdova, encargado de los ejemplares que se comercializan en la plaza San Bernabé reconoció la labor de este primer operativo para verificar el estado de los animales y garantizar la salud de quién los compra para consumo

No hay comentarios: