jueves, 15 de enero de 2015

Capacitarán a voluntarios en comedores comunitarios

Capacitarán a voluntarios en comedores comunitarios


Teotihuacan en línea. Otzolotepec. Más de 400 voluntarias que sirven alrededor de 30 mil comidas cada día en 127 comedores comunitarios de la Región Lerma, serán capacitadas en la especialidad de Preparación de Alimentos, que les impartirán en las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo´s) de Temoaya, Ixtlahuaca, Lerma, y Ocoyoacac, con una duración de 27 horas, para que al final del proceso obtengan una constancia emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo estatal, informó el secretario del ramo, Javier García Bejos.
“Este programa de capacitación es un reconocimiento a la solidaridad de las comunidades, al esfuerzo que hacen las voluntarias que atienden los comedores comunitarios cocinando, prestando un servicio, para que puedan recibir un título de las Escuelas de Artes y Oficios, para que el día de mañana, cuando dejen el comedor comunitario, puedan abrir su negocio, una cocina económica o una fonda, por ejemplo”, dijo.
Eduardo Blanco Rodríguez, director general del ICATI, indicó que, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece en los comedores comunitarios, los instructores de las Edayo han preparado un recetario basado en la despensa que surten, para que se enriquezca el menú.
Rubén González, coordinador de los Comedores Comunitarios, aseguró que “Ésta es la primera ocasión en la entidad y en el país en donde se está ofreciendo un taller de capacitación a las voluntarias”.
Al iniciar el programa, Javier García dio a conocer que en la entidad  se abrirán dos mil comedores comunitarios más en el estado.
Recordó que durante el 2014, el ICATI capacitó a más de 150 mil mexiquenses, y para este 2015, corresponde a la dependencia trabajar con más fuerza, para mantener su eficacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión