miércoles, 7 de enero de 2015

Edmundo Ranero Barrera inaugura comedor comunitario en Nezahualcóyotl

Edmundo Ranero Barrera inaugura comedor comunitario en Nezahualcóyotl


Teotihuacan en línea. Nezahualcóyotl. Edmundo Ranero Barrera, delegado en el Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), encabezó la inauguración de un comedor comunitario.
Acompañado del secretario de Salud mexiquense, César Nomar Gómez Monge, Ranero Barrera refirió que “La pobreza urbana tiene mayor peso desde el punto de vista del volumen poblacional y por eso tiene que ser atendida. La pobreza urbana es más lacerante; la pobreza urbana todavía genera mayor desigualdad, desintegración social, fractura del tejido social y violencia”.
En este sentido, destacó que por esta razón, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia de desarrollo social instrumentada por el presidente Enrique Peña Nieto, “No sólo atiende comunidades rurales, sino también aquellas zonas urbanas donde las necesidades son muchas y apremiantes”.
“Por supuesto, con esta estrategia no iremos a todas las zonas urbanas, sino únicamente a aquellas localidades de alta y muy alta marginación y sobre todo en los 400 municipios que el Coneval ha definido como prioritarios en todo el país”.
Abundó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto comprometió la instalación de dos mil comedores comunitarios en toda la entidad. De esos, aseguró, “Ya están funcionando en este momento 948 y en los primeros meses del año que inicia empezarán a funcionar trescientos más y a la brevedad se instalarán los restantes”.
El delegado federal dio a conocer que en cada comedor comunitario, se ofrecen dos alimentos al día a 120 personas, teniendo como prioridad a niños, adultos mayores, mujeres en lactancia o embarazadas y personas con alguna discapacidad.
“Con el apoyo invaluable del equipo del gobernador Eruviel Ávila Villegas ya se atiende a más de 117 mil personas en casi todos los municipios mexiquenses”, refirió

No hay comentarios: