sábado, 21 de febrero de 2015

Más de 80 MDP en proyectos productivos: INAES

Más de 80 MDP en proyectos productivos: INAES


Teotihuacan en línea. Toluca. José Luís Cruz Guzmán, delegado del INAES en el Estado de México, informó que el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) invirtió durante el año pasado, más de 80 millones de pesos para financiar y asesorar 220 proyectos que van desde el sector primario en la producción de legumbres, semillas y frutas, pasando por el ramo artesanal y llegando a micro empresas fabricantes de ropa, productos de limpieza, hasta el ramo de la construcción.
Al inaugurar la feria anual demostrativa de productores realizada en la Plaza González Arratia de la ciudad  de Toluca, el delegado del INAES destacó la labor llevada a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, “Para organizar a las familias y comunidades, ofrecerles el recurso, la capacitación y el seguimiento, a fin de que sus proyectos sean sólidos y generen empleo y bienestar a cada zona detectada con algún problema de marginación y pobreza”.
“La instrucción del señor presidente, es enfocar los recursos hacia las actividades productivas, detonar más el recurso, coordinarnos con la dependencias de los tres niveles de gobierno para potenciar mejor estos recursos”, dijo.
“Municipios como Ixtlahuaca, Acambay y Temascalcingo en el norte del estado, así como Tejupilco y Sultepec en el sur, y Nezahualcóyotl en la Zona Oriente, han sido beneficiados con la puesta en marcha de los proyectos productivo, tomando como referencia las 76 localidades mexiquenses que están consideradas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre y buscando por lo menos tener uno de estos micro negocios en cada localidad”, agregó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social estatal, Arturo Osornio Sánchez, indicó en la entidad, “La pobreza se combate de fondo, desde el momento en que se genera una oportunidad de empleo o de auto empleo para las personas que viven en comunidades marginadas, tomado el cuenta que si se desarrolla la economía en estos lugares, se avanza hacia el desarrollo de las mimas comunidades, como es el objetivo del Gobierno del Estado de México”

No hay comentarios: