-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








viernes, 24 de julio de 2015

Auditoría solo interna, las realizadas por SFP y el Estado de México: OHL México

Auditoría solo interna, las realizadas por SFP y el Estado de México: OHL México


Teotihuacan en línea. Redacción. Sergio Hidalgo, director general de OHL México informó que la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de México “No están auditando directamente a OHL México sino que están realizando procedimientos de auditoría interna para revisar el estatus de las concesiones que tienen con la empresa”.
En conferencia con analistas para discutir los resultados financieros al segundo trimestre del año, Hidalgo explicó que la única auditoría directa que hay sobre la empresa es la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“La única investigación pendiente dentro de la compañía es la investigación de la CNBV, ya hemos entregado toda la información a la CNBV y esperamos que los resultados sean revelen pronto. No puedo dar una fecha, pero esperamos que sea pronto.”, dijo.
“Las otras investigaciones como la que ordenó la Contraloría del Estado de México y la que ordenó la Secretaría de la Función Pública no son sobre OHL, son sobre procedimientos internos a nivel de la autoridad. Ellos investigarán si la autoridad actuó de manera correcta en cualquiera de los negocios relacionados con OHL”, explicó.  
El 6 de mayo, la Bolsa Mexicana de Valores suspendió de manera temporal la cotización de las acciones de OHL México, luego de que se dieran a conocer una serie de videos donde se revelaron llamadas telefónicas entre Pablo Wallentin Crawford, representante de OHL México; Jesús Campos López, director técnico; José Luis Muñoz, director de planeación financiera; y José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración.
En las conversaciones, los directivos hablan de sobre costos en la obra del Viaducto Bicentenario y de presiones al Gobierno del Estado de México para elevar las tarifas por inversiones aún no realizadas.
Como consecuencia de estos videos, el Gobierno del Estado de México ordenó una auditoría sobre las concesiones que tiene con OHL como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense y congeló el aumento de las tarifas.
La CNBV no ha dado información sobre qué tipo de auditoría está realizando en OHL México

No hay comentarios: