viernes, 24 de julio de 2015

Gerardo Ruiz Esparza y Eruviel Ávila supervisan trabajos de autopista Marquesa-Toluca

Ruiz Esparza y Eruviel Ávila supervisan trabajos de autopista Marquesa-Toluca

 
Teotihuacan en línea. Ocoyoacac. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Eruviel Ávila encabezaron un recorrido para supervisar la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca, la cual registra un avance del 50 por ciento.
Ahí, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la autopista La Marquesa-Toluca está diseñada para ser más segura, “Ya que no tendrá pendientes ni curvas pronunciadas”, e indicó que gracias a la inversión pública de más de tres mil 700 millones de pesos que se realiza en la construcción de los 13.5 kilómetros que conformarán esta vialidad, se podrá agilizar la movilidad entre Toluca y el Distrito Federal.
Agregó que para mejorar la conectividad entre ambas ciudades, el gobierno federal, en coordinación con la administración mexiquense,  construye el tren Toluca-México que, una vez concluido, permitirá desahogar más el flujo vehicular que se registra en esta carretera, donde actualmente circulan aproximadamente 120 mil vehículos cada día, convirtiéndose en la más transitada del país.

En la supervisión, que inició a la altura del kilómetro 33 de la carretera México-Toluca, Eruviel Ávila aseguró que la autopista “Es una muestra de que la entidad mexiquense continúa trabajando para atraer más inversiones, generar empleo y se consolida como el estado con la red vial más grande a nivel nacional”.
“El Gobierno del Estado de México está y seguirá sumado a estos y a otros proyectos que impactan en beneficio de nuestra entidad, esta carretera, La Marquesa-Toluca, habrá de comunicar efectivamente mejor a las dos capitales más importantes de nuestro país: la Ciudad de México y Toluca”, dijo.
“Esta carretera nos va a permitir que atraigamos más inversiones a nuestro Estado de México, platicando con empresarios, serios, responsables a nivel nacional, ven al Estado de México como una gran oportunidad, entre otras, por su red carretera y por su infraestructura”, afirmó

No hay comentarios: