viernes, 24 de julio de 2015

PGJEM captura a asaltantes de montañistas

PGJEM captura a asaltantes de montañistas


Teotihuacan en línea. Toluca. Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en el municipio de Tlalmanalco, lograron la detención de nueve personas, dos de ellas mujeres, quienes presuntamente conforman una banda delincuencial relacionada con al menos dos asaltos con violencia a montañistas.
La movilización policíaca que dio como resultado el aseguramiento de los probables responsables, se llevó a cabo en atención a una denuncia realizada hace algunos días, mediante la cual las víctimas señalaron que cuando se encontraban en un paraje del municipio mencionado, en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, fueron amagados por varios sujetos, quienes los despojaron de sus pertenencias.
Con la información obtenida y gracias a diversas diligencias hechas por agentes de investigación de esta institución, se desplegó un operativo encubierto en el lugar conocido como “Piedra Lisa”, en donde fueron detenidos Efrén de León Caballos, de 30 años de edad, José David Reyes Rodríguez, de 26 años, Miguel Ángel García Martínez, de 26 años, Jesús García Vallejo, de 40 años, Antonio Romero Carrillo, de 36 años, Daniel Romero Carrillo, de 32 años, Alfredo Beltrán de la Rosa, de 25 años, Magali Hernández Díaz, de 23 años y Wendoli Hernández Díaz, de 20 años. 
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que estos sujetos al parecer también están relacionados con el robo registrado el pasado 4 de julio, en el paraje conocido como “El Refugio de los Cien”, ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, lugar en donde presuntamente amagaron a nueve montañistas, a quienes les hurtaron diversos objetos, y dinero en efectivo.
Los nueve detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

No hay comentarios: