miércoles, 28 de octubre de 2015

Aeropuerto Internacional de Toluca presenta exposición "Frida entre Velas, Huesos y Flores"

Aeropuerto Internacional de Toluca presenta exposición "Frida entre Velas, Huesos y Flores"

 
Teotihuacán en línea. Toluca. El Aeropuerto Internacional de Toluca presentó la exposición "Frida entre Velas, Huesos y Flores", una muestra de obras de arte que con diversas técnicas retratan a la pintora mexicana Frida Kahlo, enmarcada en la tradicional ofrenda o altar de muertos.
La exposición, abierta al público en general hasta el próximo 6 de noviembre, forma parte de la Feria del Alfeñique, como muestra de una expresión cultural y artística de 32 artistas, en su mayoría mujeres, muchas de ellas integrantes del Grupo La Asunción, del Museo de Arte Moderno de Toluca.
El altar de muertos es una construcción simbólica en la que confluyen la cosmovisión de las culturas prehispánicas y las creencias religiosas europeas, representadas por elementos como las velas, calaveritas de azúcar, el pan de muerto, flores de cempasúchil, frutas de temporada, imágenes religiosas, la comida y bebida favoritas de quienes se recuerda a quienes se dedica la ofrenda.
La inauguración estuvo encabezada por Gabriel Betancourt García Moreno, director y administrador del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), acompañado por Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidente municipal de Toluca, e Irma Patricia Aguilar Arriaga, directora del Museo de Arte Moderno, quienes hicieron un recorrido por la muestra que destaca la figura de la artista plástica

No hay comentarios: