sábado, 23 de enero de 2016

OAPAS Naucalpan aprueba programa anual de obras 2016

OAPAS Naucalpan aprueba programa anual de obras 2016


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS)  aprobó, para el ejercicio fiscal 2016, una inversión de 196 millones de pesos para la ejecución de 44 obras hidráulicas.
En la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de OAPAS, Francisco Santos Arreola, secretario técnico del consejo y director del organismo, informó que en materia de obra pública,  el monto autorizado permitirá hacer más eficiente la red hidráulica en beneficio de más naucalpenses.
Indicó que el programa  anual de obras, contempla acciones  de rehabilitación, construcción y mantenimiento en la red hidráulica,  tanto en zona popular como residencial, con trabajos de construcción de colectores, rehabilitación de redes hidrosanitarias sin excavación, vitrificación de tanques y sustitución de equipos de bombeo,  además de rehabilitación de equipos electromecánicos.
Estas acciones se suman a los trabajos que se emprenderán este 2016, a través de la mejora de los procesos administrativos al interior del organismo, en el tema de comercialización y fiscalización de los ingresos, así como en lo referente a relaciones laborales, puntualizó Francisco Santos.
“En apoyo a la economía de las familias, el Consejo de OAPAS ,  aprobó el programa de entrega de 17, 500 regaderas ahorradoras y 500  tinacos a usuarios cumplidos de cuota anual, con el que se premia a quien cumple y se incentiva el pago”, dijo.
En otro acuerdo, se aprobó la tarifa para el cobro de derecho del permiso de distribución de agua en pipas, el cual se estableció en cinco mil pesos para los tanques de diez mil litros y diez mil pesos a los tanques de veinte mil litros; además se modernizará el servicio, a través de un sistema de pago con tarjetas prepagadas en OAPAS, y mejoras en las instalaciones buscando eficientar la recaudación por el líquido vital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con estas nuevas normas difícil que haya fraude