jueves, 28 de enero de 2016

Toluca será sede de reunión de la ONU

Toluca será sede de reunión de la ONU


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; la coordinadora del Secretariado de Hábitat III, Ana Moreno; la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería Mexicana, Miguel Ruiz Cabañas  y el gobernador Eruviel Ávila Villegas dieron a conocer de manera conjunta, que del 18 al 20 de abril próximos, la ciudad de Toluca, será sede de la reunión regional de las Naciones Unidas, sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en la que participarán autoridades, académicos, organizaciones civiles y de la iniciativa privada de 33 países de América Latina y el Caribe, quienes abordarán temas encaminados a nutrir la agenda de la Conferencia Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de este año.
En el salón José María Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobernador consideró “Un alto honor que en Toluca se preparen las conclusiones que serán propuestas en la próxima Conferencia Hábitat III, la cual se celebra cada veinte años y que es una oportunidad única para afrontar el reto de cómo planificar ciudades sustentables, que propicien igualdad social y mejor calidad de vida”.
Afirmó que la capital mexiquense cuenta con la infraestructura hotelera, así como con espacios de convenciones.
Aseveró que el Estado de México, compartirá acciones en materia de sustentabilidad y movilidad, como la construcción del primer teleférico para servicio de transporte público, que se construye en Ecatepec, que es ecológico, rápido y seguro; el transporte Mexibús y el tren interurbano México-Toluca, obras que evitarán que 500 toneladas de Dióxido de Carbono lleguen al medio ambiente.
En tanto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles indicó que las experiencias que se viertan en esta reunión cobrarán gran significado debido a que en América Latina se presenta el fenómeno de urbanización más grande del mundo.
Ana Lilia Herrera Anzaldo destacó el papel de los legisladores para cumplir los objetivos y conformar una nueva agenda urbana.
La coordinadora del secretariado de Hábitat III, Ana Moreno, explicó que gracias a las gestiones de las autoridades federales y del Estado de México, Toluca fue elegida por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para albergar este encuentro en la región de Latinoamérica. Anticipó que posterior a esta reunión se celebrará una mesa de trabajo en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde se preparará la nueva agenda urbana que se presentará en Quito

No hay comentarios: