Con el demonio no se dialoga porque nos va a ganar: Papa Francisco en Ecatepec
“Es tiempo para abrir los ojos frente a tantas injusticias”, sentencia
Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El Papa Francisco arribó a Ecatepec, Donde ofreció una misa.
Ahí, el Pontífice fue claro en su homilía, al referirse a las tentaciones, la corrupción y el delito.
"Metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va a ganar siempre", declaró el Papa Francisco.
El jerarca católico celebró la misa en el Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, municipio cuyas estadísticas de homicidios, violencia contra las mujeres y pobreza es de las más altas de todo el país.
Desde primera hora de la mañana miles de fieles esperaron ansiosos la llegada del Papa Francisco, quien llegó al lugar alrededor de las 11:05 a.m., tras un breve recorrido en papamóvil, donde miles de personas gritaban al verlo pasar “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!”.
Muchas de estas personas agitaban banderas de color amarillo y blanco, los oficiales del Vaticano y otros portaban en sus manos globos de los mismos colores que soltaron a su paso.
Para celebrar la Misa se construyó un impresionante escenario en cuyo centro se dispuso el altar. A los pies del escenario, unos tapetes de colores con motivos típicos mexicanos en los que estaban representados motivos florales y aves en honor a San Francisco Asís.
Los materiales usados para estos tapetes fueron hechos con semillas y aserrín pintado por los artesanos de Tlaxcala y del Estado de México. Justo antes del altar se pudieron admirar unos tapetes o alfombras hechos de flores y artesanalmente.
El altar estuvo presidido por una imagen de la Virgen de Guadalupe.
En el sermón, el Papa advirtió la necesidad de luchar contra las tres tentaciones que enfrenta todo cristiano y que encierran “En un círculo de destrucción y de pecado: riqueza, vanidad, y orgullo”.
“Es tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios. Tiempo para desenmascarar esas tres grandes formas de tentaciones que rompen, dividen la imagen que Dios ha querido plasmar”, dijo.“Esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura, a sufrimiento. En una familia o en una sociedad corrupta, ese es el pan que se le da de comer a los propios hijos”, agregó.
Señaló a la vanidad como la búsqueda de prestigio con base en la descalificación continua y constante de los que “no son como uno” y el deseo exacerbado de los “cinco minutos de fama” que no perdona la fama de los demás, “haciendo leña del árbol caído”.
Añadió que el orgullo es colocarse en un plano de superioridad, sentir que no se comparte “la común vida de los mortales” y de aquel que reza todos los días: “Gracias Señor porque no me has hecho como ellos”.
Entonces cuestionó hasta dónde la gente se ha habituado a un estilo de vida que piensa que en la riqueza, en la vanidad y en el orgullo están la fuente y la fuerza de la vida.
En el evento, Eruviel Ávila recibió al Papa Francisco a este municipio y atestiguó la entrega de las llaves de la ciudad y del nombramiento como visitante distinguido.
Después del rezo del Ángelus, Francisco pidió, como de costumbre, “Que no se olviden de rezar por mí”
Que bonitas palabras,esperemos en Dios todo poderoso que algún día a nuestros gobernantes les llegue al fondo del corazón estas lindas palabras que el Papa les dijo
ResponderEliminarsintió la presencia del mal en ese Municipio puerco
ResponderEliminarmas claro ni el agua aleguas se dio cuenta de como tienen al pueblo
ResponderEliminarMuy emocionada de solo sentir su presencia....mis nietos y yo estuvimos recibiendo su bendición con este bonito mensaje de Paz.
ResponderEliminarGracias ss PAPA Ecatepec cambio con su visita
ResponderEliminarQuerido Papa francisco le falto decir al Gobernador y al presidente que repartieran sus riquezas con los mas pobres
ResponderEliminarPobres, siguen sin entender las cosas que decía el master Chuy... La verdad los hará libres decía!
ResponderEliminarQue la virgen de Guadalupe lo guié en todo el camino.lo queremos mucho
ResponderEliminarFam.Fuentes González
Linda la misa de nuestro santo Papa
ResponderEliminar