jueves, 11 de febrero de 2016

Cruz Roa visita el Archivo General del Poder Legislativo

Cruz Roa visita el Archivo General del Poder Legislativo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, se reunió con los servidores públicos del Archivo General del Poder Legislativo.
Como parte de las visitas que realiza a las diversas áreas administrativas del Poder Legislativo, el congresista recorrió las oficinas de Asesoría Técnica y Transferencia Documental, Recepción y Consulta, Depuración y Captura, donde conoció las tareas que cada uno de los trabajadores desempeña.
Después de escuchar opiniones y sugerencias de los empleados del Archivo General, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI se comprometió entregar batas y calzado apropiados para su tipo de actividad, algunos enseres de oficina, así como la revisión de viabilidad de la propuesta para la implementación de un sistema de digitalización documental.
Durante el recorrido, Cruz Roa señaló que existen tres características que predominan en la LIX Legislatura; “Puntualidad en sesiones y reuniones de Comisiones Legislativas; eficacia en el análisis y discusión de las iniciativas, y transparencia en los actos legislativos, y se seguirá trabajando en ese sentido”.
A la visita asistieron Pablo Díaz Gómez, secretario de Administración y Finanzas; Horacio Morales Luna, director general de Comunicación Social; Hugo Nava Soto, director de Normatividad y Desarrollo Administrativo, y Nasario Posada Ayala, titular del Archivo General
El Archivo General del Poder Legislativo se creó en el año de 1982. Su función es conservar y resguardar los documentos del Congreso estatal para constituir un acervo histórico de la información que generan las diferentes áreas, además de las cuentas públicas de los municipios desde 1960 hasta el año 2004

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala les den buen uso a esos archivos ya me imagino cuantas solicitudes ha de haber ahí