lunes, 15 de febrero de 2016

Prensa internacional comenta misa de Papa en Ecatepec

Prensa internacional comenta misa de Papa en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. La cobertura de la prensa internacional a la visita del Papa Francisco a México destacaron las palabras del pontífice en el municipio de Ecatepec.
El diario vaticano L’Osservatore Romano tituló “Esta tierra tiene sabor guadalupano, la siempre Madre se nos adelantó en el amor, Ángelus del Papa en Ecatepec”, al reseñar la misa campal en la que el pontífice se dirigió a más de 250 mil personas.
Francisco celebró la misa en la explanada El Caracol, del Centro de Estudios Ecatepec, donde hizo una breve reflexión antes de bendecir a más de 250 mil personas con la oración mariana del Angelus.
En España, el diario español El País destacó: “El Papa pide un ‘México donde no haya que emigrar para soñar’”, al citar las palabras del pontífice sobre los migrantes, y sus reiterados llamados “contra la corrupción y ‘los traficantes de la muerte’”.
También el diario argentino La Nación resaltó las palabras de Francisco en Ecatepec: "Con el demonio no se dialoga", al llamar a la población de ese municipio del Estado de México “a resistir la ‘seducción del dinero, la fama y el poder’”.
“El papa Francisco utilizó una metáfora contundente durante un nuevo discurso emitido en México, en el marco de su tercera gira por América latina. Esta vez el escenario fue una misa de proporciones masivas celebrada en Ecatepec”, indicó La Nación.
A su vez, el periódico estadounidense The New York Times subrayó la presencia del Papa en Ecatepec, donde “instó a la multitud a no caer presa de la riqueza, la vanidad y el orgullo, que pueden crear ‘una sociedad de pocos y para pocos’”.
La misma frase encontró eco en el diario brasileño O Globo, que subrayó cómo “el pontífice criticó la profunda desigualdad y ‘la vanidad y orgullo de aquellos que se consideran encima de otros”. Él pidió incluso que se haga de la pobre región ‘una tierra de oportunidad’”.
El diario chileno El Mercurio se sumó a esta cobertura del mensaje pontifical a “evitar la seducción del ‘dinero, la fama y el poder’ que pone frente a ellos el demonio” y la advertencia de “que sólo con la fuerza que da Dios pueden enfrentarlo”.
La cadena británica BBC, en su servicio en español, hizo una mirada panorámica de la visita que el pontífice comenzó el viernes pasado, bajo el título: “Las imágenes de los primeros días de la visita de Francisco a México”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡La borregada por eso estamos como estamos!

Anónimo dijo...

somos la ovejas del señor y con mucho orgullo