miércoles, 30 de marzo de 2016

ONU revisará Ley Atenco

ONU revisará Ley Atenco


Teotihuacán en Línea. Toluca. Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del Estado de México, anunció que la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, también denominada Ley Atenco, no sólo será revisada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sino por instancias internacionales como la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La funcionaria expuso que desde enero, la oficina del Alto Comisionado de la ONU tiene en sus manos la iniciativa para que sus expertos puedan revisarla y emitir comentarios al respecto.
“El caso de que existe alguna observación, estamos abiertos a hacer las reformas que se requieran”, dijo.
“Yo le ofrecí al Alto Comisionado que podríamos detener la aprobación de la ley hasta que terminaran ellos de revisar su contenido, pero nos dijo que no, que era muy importante su aprobación, para contar con una ley que regulara el actuar de los policías”, indicó.
Hoy, el gobernador Eruviel Ávila formalizó la petición a la CNDH para que revise el nuevo ordenamiento cuestionado y rechazado no solo por partidos políticos como Morena o el PRD, sino por activistas y organizaciones sociales que ven en la Ley Atenco una herramienta legal para reprimir y acotar derechos constitucionales como la libre manifestación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la Ley Atenco en donde queda entonces la libertad de expresión?