Daños en viviendas de Neza no es a causa de obras: CAEM
Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, descartó que las obras del colector Villada, que se realizan en el municipio de Nezahualcóyotl, provoquen daños y afectaciones en viviendas.
Camacho Salmón, advirtió sobre el riesgo que, de no concluir los trabajos del colector, persistirán las inundaciones en la zona, pues esta obra se realiza justamente para desalojar de manera más eficiente las aguas pluviales, sobre todo durante la temporada de lluvias.
“Cuando se inició la obra se firmó una minuta de trabajo en presencia de varios vecinos, la firmó la propia Comisión del Agua del Estado de México y lo firmaron las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl”, dijo.
Recordó que el 25 de marzo, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, el coordinador de Protección Civil y personal técnico del Instituto de Geofísica de la UNAM, inspeccionaron treinta viviendas de la avenida Villada y la calle Iztacalco.
Los especialistas señalaron de manera preliminar que las fallas que presentan las viviendas no son ocasionadas por la obra.
“En la mecánica de suelos que elaboró la propia UNAM, ellos nos informan que no son motivadas por el tema de las obras, pero si hay necesidad de hacer un recorrido, con todo gusto lo podemos hacer, obviamente en presencia de la propia autoridad municipal”, reiteró.
Resaltó que pese a todos los estudios técnicos que revelan que las obras del colector no están afectando las viviendas, la empresa constructora cuenta con una póliza que, previo dictamen pericial, atenderá desperfectos en las viviendas, pero sólo cuando sean causados por los trabajos de construcción del Colector Villada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión