viernes, 29 de abril de 2016

Firman con representante de la ONU diagnóstico en derechos humanos

Firman con representante de la ONU diagnóstico en derechos humanos


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, inauguró el Espacio de Participación para la Construcción del Diagnóstico del Programa Estatal de Derechos Humanos en el Estado de México.
Durante el inicio de los trabajos, en donde el funcionario mexiquense signó el acta para la elaboración de dicho diagnóstico con la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Nira Cárdenas; y el director general adjunto de Planeación de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, José Zamora Grant, aseveró que para el Ejecutivo estatal es un deber garantizar que todas las personas se sientan protegidas.
“Como servidores públicos, es nuestro deber garantizar que todas las personas se sientan libres y protegidas en sus derechos, es por eso, que en el Estado de México, bajo el liderazgo de Eruviel Ávila, no descansaremos en la intención de construir una convivencia social armónica”, dijo.
Por su parte, la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Nira Cárdenas, destacó que la incorporación de la perspectiva de Derechos Humanos a la construcción de políticas y programas públicos, “Tiene una lógica de prevención, ya que representan una oportunidad inigualable para la transformación social, toda vez que si los órganos de gobierno, los concibe como el eje de rector para la consecución de sus objetivos, el resultado implicará necesariamente replantear sus estructuras de funcionamiento, mecanismos de comunicación y rendición de cuentas”.
En su mensaje, la consejera jurídica del Ejecutivo estatal, Luz María Zarza Delgado, afirmó que es inaplazable que el Estado de México cuente con un programa estatal propio, para lo cual se abordarán temas específicos como derechos de los niños y adolescentes, derechos de las personas con discapacidad, derecho a un medio ambiente sano y derecho al agua, derecho a la salud, a la educación, a la libertad de expresión y acceso a la información, derechos de pueblos y comunidades indígenas, derechos de la población, de acceso a la justicia y al debido proceso, a la seguridad e integridad personal y derechos de las mujeres.
El acto contó con la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura Local, Cruz Juvenal Roa Sánchez; del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal; del Consejero de la Judicatura, Marco Antonio Morales Gómez, y del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García

No hay comentarios: