martes, 31 de mayo de 2016

Congreso local congela iniciativa de matrimonios del mismo sexo

Congreso local congela iniciativa de matrimonios del mismo sexo


Teotihuacán en Línea. Toluca. La aprobación del dictamen para reformar el articulo 4.1 bis del Código Civil mexiquense mediante el cual los diputados locales legalizarían los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México fue postergada indefinidamente y no será abordada, como se tenía previsto,  en el periodo extraordinario de sesiones que se celebrará este martes.
La noche de este lunes el tema fue excluido del periodo extraordinario sin explicación alguna.
Fuentes extraoficiales señalan que el origen de la excusión  fue el abierto rechazo de la jerarquía eclesiástica.
Desde un inicio el PAN había anunciado que votaría en contra, pero este lunes Morena, el PT, Partido Verde y algunas diputadas del PRI y Acción Nacional solicitaron que se reconocieran la unión entre personas del mismo sexo, pero no con la figura del matrimonio, sino solo a través de un contrato de sociedades de convivencia.
A medianoche, el presidente de la Comisión de Gobernación, Omar Velázquez confirmó que diversas organizaciones sociales habían solicitado al Congreso valorar su postura en contra de la iniciativa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios hizo a la mujer y al hombre,no hay necesidad de que los seres humanos veamos en el mundo mas aberraciones

Anónimo dijo...

A mi me parece que como ciudadanos todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones. La religión es cosa aparte de las leyes civiles y los gobiernos. México es un país laico y por tanto ninguna iglesia de ninguna religión debería influir. Gente heterosexual y no heterosexual ha existido siempre y ya es tiempo que en lugar de tomar posturas excluyentes e ignorantes tengamos una sociedad incluyente en todos los sentidos. Por lo que tenemos que preocuparnos es por los delincuentes y no por con quién se casa el vecino.