martes, 3 de mayo de 2016

Edgar Olvera entrega microcréditos en Naucalpan

Edgar Olvera entrega microcréditos en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En el marco de la Primera Entrega de Microcréditos San Bartolo 2016-2018, el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, anunció la entrega de más de 400 microcréditos, por un monto de siete millones 624 mil pesos, con los que se apoyan e impulsan proyectos productivos de ciudadanos y microempresarios.
Edgar Olvera destacó que este programa, que cumple quince años en Naucalpan, debe mantenerse, “Toda vez que  es un incentivo e impulso  para los naucalpenses emprendedores”.
Exhortó  a los beneficiados “Para trabajar por cada uno de sus propósitos personales y  sumarse con la autoridad municipal en el proyecto común de sacar adelante al municipio y hacer de Naucalpan, una Ciudad con Vida”.
“Nosotros recibimos un municipio con quebranto financiero, nosotros desde que llegamos a este proyecto sabíamos perfectamente a que veníamos, sabíamos precisamente de la complejidad y eso fue lo que nos incentivó. Quiero decirles que con poco dinero, pero con mucha creatividad, ahorro, austeridad y esfuerzo hemos logrado hacer rendir más el dinero en favor de los naucalpenses”, dijo.
“Yo no veo otra forma de salir adelante que teniendo paisanos de Naucalpan trabajando de la mano con la autoridad, nada en nuestro país va a cambiar sino es con la voluntad propia, México sólo va a cambiar cuando los mexicanos trabajemos y lo hagamos de pie en nuestro país”, indicó.
Por su parte el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Vicencio Acevedo, destacó que de los 409 microcréditos entregados, el 73 por ciento fueron entregados a mujeres y el 27 por ciento para hombres, “Lo que habla del papel tan importante que juegan las mujeres,  no sólo como pilar de la sociedad sino también de la economía familiar”.
Explicó que los créditos, a partir de este ciclo, se entregan a través de tarjeta bancaria y no en cheque como lo venían haciendo otras administraciones, además, precisó que el monto de los créditos va de los cinco hasta los 125 mil pesos.
“Es un programa muy bondadoso, y los naucalpense han respondido bastante bien, tenemos una cartera vencida muy baja y estamos trabajando para reducirla más y que todo ese dinero que podamos recuperar sirva para apoyar a más familias”, señaló

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi suegra queria crédito para su cocina economica pero no entro como le podemos hacer para que se lo den

Belem Ibarra dijo...

Una oportunidad muy grande.Gracias presidente Edgar

Anónimo dijo...

!Y como se mete uno para que te den este apoyo!

Anónimo dijo...

Suerte a todas que van a emprender su propio negocio que dios las bendiga

Anónimo dijo...

Es cuestión de suertes yo nunca he podido sacar un crédito en el gobierno