lunes, 30 de mayo de 2016

Firman acuerdos para mejorar zonas de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Tepotzotlán

Firman acuerdos para mejorar zonas de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Tepotzotlán


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rosalinda Benítez González, secretaria de turismo estatal, encabezó la firma de acuerdos de coordinación de obra con cinco pueblos mágicos de la entidad.
Lo anterior, para obras de infraestructura turística que permitan el embellecimiento y propicien el arribo de visitantes.
Teotihuacán
En el caso de Teotihuacán, se signó el acuerdo en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y de Pueblos Mágicos, el cual es instrumentado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal y el Estado de México que aporta el cincuenta por ciento de estos recursos.
Ahí, se realizarán trabajos de la tercera etapa del Sendero Interpretativo Ecológico y Cultural puerta 1 a la Av. 16 de Septiembre, donde los tres órdenes de gobierno aportarán 19 millones 848 mil pesos.
En ese rubro, el gobierno federal aportará ocho millones de pesos.
San Martín de las Pirámides
En San Martín de las Pirámides, se llevará a cabo el mejoramiento de la imagen urbana de la avenida Periférico y el tramo de la avenida 16 de Septiembre a la calle Jesús María, para lo cual, la secretaría de turismo estatal destinará 8.5 millones de pesos y el gobierno federal tres millones de pesos.
Tepotzotlán
En Tepotzotlán se iniciará el proyecto para rescatar el decorado del Camarín de la Virgen y de la Capilla de Loreto, ubicados al interior del Museo Nacional del Virreinato, que incluye rehabilitar los azulejos del piso, trabajos de limpieza y fijado en retablos, así como obras de mantenimiento exterior del Templo de San Francisco Javier, lo cual representa una inversión estatal pública de más de cinco millones 800 mil pesos.
Metepec
En Metepec serán asignados diez millones de pesos en las obras complementarias del Teatro Quimera, en instalación de redes para el servicio eléctrico, de gas, un sistema contra incendios, y piso para el escenario.
En Cuautitlán, se firmó un convenio para impulsar el corredor turístico San Diego El Chilar, en la Calzada Guadalupe, desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hasta el Parque de la Cruz, con un presupuesto estatal de seis millones de pesos. La inversión federal será de tres millones.
Ecatepec
A pesar de no ser Pueblo Mágico, Ecatepec contará con una inversión federal pública federal de dos millones, 130,438.02 pesos en la rehabilitación del Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana en Ecatepec de Morelos.
A la firma del convenio suscribieron en el Diario Oficial de la federación Por el Ejecutivo Federal, SECTUR, el Titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Octavio de la Madrid Cordero, el Director General de Innovación del Producto Turístico en suplencia por ausencia del Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Francisco José de la Vega Aragón, el Director General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi.
Por el Ejecutivo del Estado de México, el Gobernador Eruviel Ávila, el Secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, el Secretario de Finanzas, Joaquín Guadalupe Castillo Torres, el Secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, la Secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González y el Secretario de la Contraloría, Alejandro Germán Hinojosa Velasco

No hay comentarios: