sábado, 21 de mayo de 2016

Gobierno estatal capacita a bomberos de Toluca

Gobierno estatal capacita a bomberos de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal del Protección Civil de Toluca recibieron capacitación por parte de la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México.
Del 18 al 20 de mayo, personal del área de Capacitación de la dependencia estatal instruyó a 220 bomberos y personal de Protección Civil en temas como marco jurídico, normas oficiales, disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como ética y valores, prevención de accidentes, asertividad y ergonomía, entre otros rubros, todos encaminados a garantizar entornos de trabajo seguros.
Durante la clausura de la capacitación, la directora del Trabajo, Nicolle Gisel Rogel Mercado, reconoció la heroica labor que realiza la corporación y celebró que la Secretaría “Haya podido aportar un elemento de profesionalización más a este grupo que día a día tiene el enorme y satisfactorio compromiso de ayudar a la población”.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Toluca, Antonio Gutiérrez Vilchis, agradeció al gobierno del estado el apoyo que ha brindado a la corporación y reiteró que una de las prioridades del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, “Es proporcionar las herramientas necesarias a los servicios de emergencia municipales, con el propósito de ofrecer a la población una atención más eficaz, profesional y oportuna, en cualquier situación de riesgo”.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno del estado, que a través de la Secretaría del Trabajo nos muestra su respaldo y apoyo, pues los conocimientos que se han adquirido durante estos tres días serán de gran utilidad para evitar algún accidente y disminuir los riesgos que nuestra actividad conlleva; para el presidente municipal, la capacitación es una prioridad, y muestra de ello es esta acción y las que permanentemente se realizan en materia de incendios, búsqueda y rescate”, afirmó

No hay comentarios: