martes, 31 de mayo de 2016

Otorgan reconocimientos a guardabosques

Otorgan reconocimientos a guardabosques


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, entregó uniformes y estímulos económicos por más de un millón de pesos a 64 guardabosques de la región I Toluca y VI Coatepec Harinas.
Durante el evento, Vargas Herrera destacó el trabajo que realizan los guardabosques, “Ya que con su labor ayudan a proteger los bosques de la entidad, que representan el 47 por ciento del territorio estatal y equivale a 151 veces el municipio de Metepec”.
El secretario del Medio Ambiente, agregó que para cuidar los bosques, se implementó el Programa Estatal de Guardabosques, el cual tiene como objetivo promover entre los propietarios de terrenos forestales la integración de grupos de vigilancia para salvaguardar las áreas boscosas e incentivar la participación de dueños y poseedores del bosque en la protección de los recursos naturales.
Informó asimismo del decomiso de más de diez mil 600 metros cúbicos de madera producida por tala clandestina, equivalente a mil 062 camiones de diez toneladas, que estacionados en línea recta equivalen a 8.6 kilómetros del centro de Toluca al centro de Metepec

 

 

No hay comentarios: