miércoles, 18 de mayo de 2016

Por adeudos, suspenden suministro de medicinas al sector salud del Estado de México

Por adeudos, suspenden suministro de medicinas al sector salud del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Jesús Arenas Wiedfeldt, de la comisión de relaciones públicas de la ANDIS, Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud, declaró que el sistema de salud del Estado de México dejó de recibir medicamentos desde hace un par de semanas, pues los adeudos que tiene el Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios y el Instituto de Salud del estado, ascienden a más de mil 500 millones de pesos.
En semanas recientes, algunas empresas encargadas de la distribución de medicinas habían ventilado los adeudos que tenía el estado de México con ellas, pero este martes, la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), decidió cancelar la entrega de medicamentos al Estado de México por la falta de pago de los institutos de salud de la entidad.
La ANDIS, que abastece el 70 por ciento de las medicinas en el sector publico, informó que la deuda del Estado de México representa el veinte por ciento de los adeudos que tienen instituciones en todo el país.
“La ANDIS también valora solicitar al gobierno federal que en la compra consolidada del 2017 que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social, no incluya al Estado de México por los adeudos que presenta; dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es causa de todos los desvios de presupuesto para la politica y no solo el estado los municipios no han cubierto sus cuotas por el servicio y se los siguen dando.