sábado, 7 de mayo de 2016

Urgen políticas públicas para abatir contaminación en el estado: Gerardo Pliego

Urgen políticas públicas para abatir contaminación en el estado: Gerardo Pliego


Teotihuacán en Línea. Toluca. Al inaugurar el Primer “Encuentro Juvenil Frente al Cambio Climático”, el diputado Gerardo Pliego Santana reiteró la necesidad de generar políticas públicas encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático.
Pliego Santana, presidente de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático de la Legislatura del Estado de México, lamentó que los altos índices de contaminación en municipios mexiquenses sigan mermando la salud de sus habitantes.
En presencia de Derick Roa Vilchis, presidente de la asociación civil Ecourban, el diputado indicó que “El perfeccionamiento de los Ecozonas fue una de las propuestas que surgieron del Simulador Parlamentario Jóvenes Legisladores 2016, por lo que, pidió a los activistas ambientales constancia para cuidar y mejorar el medio ambiente del Estado de México.
Durante el Primer Encuentro Juvenil Frente al Cambio Climático, se presentaron las conferencias “Propuestas de Mecanismos de Defensa ante la Contaminación Urbana”, “Importancia de las Áreas Naturales Protegidas como Medida de Adaptación al Cambio Climático”, “Captura de Carbono en Bosques: Estrategia de Mitigación ante el Cambio Climático”, y “Protección al Ambiente”

No hay comentarios: