miércoles, 22 de junio de 2016

Ayuntamiento de Toluca anuncia acciones en Alerta de Género

Ayuntamiento de Toluca anuncia acciones en Alerta de Género


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del ayuntamiento de Toluca informaron de diversas acciones en respuesta a la Alerta de Violencia de Género en Toluca.
En este sentido, se dio a conocer que en los primeros cinco meses del año, el Instituto Municipal de la Mujer ha impartido 330 asesorías y 51 patrocinios jurídicos a mujeres que sufren algún tipo de violencia, con lo que se busca esclarecer y resolver sus dudas sobre la aplicación del marco normativo a diversas situaciones.
Asimismo, 673 toluqueñas que sufren algún tipo de violencia han recibido asesorías psicológicas. Además, de forma multidisciplinaria, se han atendido a treinta mujeres que eran agredidas física o emocionalmente.
De igual forma, de enero a mayo de 2016, el IMM ha llevado a cabo trece Jornadas de Prevención de Cáncer y Salud Reproductiva en comunidades vulnerables, en las que se han otorgado dos mil 749 servicios médicos asistenciales como mastografías, estudios de Papanicolaou, toma de presión, peso y talla,  exploración mamaria, revisión odontológica y exámenes de la vista, entre otros; al mismo tiempo, el instituto ha gestionado de forma directa 202 mastografías y 148 estudios de Papanicolaou gratuitos.
Del mismo modo, se han llevado a cabo tres sesiones de Red de Mujeres, con lo que se busca fortalecer el liderazgo y autonomía femenina, además, de la impartición de ciento treinta cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario

No hay comentarios: