viernes, 17 de junio de 2016

Estado de México primer lugar en transparencia fiscal

Estado de México primer lugar en transparencia fiscal


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Eruviel Ávila dio a conocer que la consultora A Regional ubicó al Estado de México, por cuarto año consecutivo, en el primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas.
En el Auditorio del Colegio de la Defensa Nacional, al dictar la conferencia “La Política del Estado de México en Materia de Desarrollo y Seguridad”, a los alumnos de la maestría de Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, el gobernador refirió que de acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas 2016, el Estado de México mantiene disponible la información financiera evaluada, con un elevado nivel de desagregación y claridad.
Ante el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, director del Colegio de la Defensa Nacional, destacó que, de acuerdo con consultoras internacionales, como Moody´s, Fitch Ratings y Standar & Poor´s, la entidad mexiquense ha mejorado su calificación crediticia y ha instrumentado políticas públicas para simplificar los trámites y combatir la corrupción.
Destacó que, con el propósito de simplificar procedimientos y combatir la corrupción, el Estado de México cuenta ya con la Ley de Gobierno Digital, que permite hacer trámites a través de internet.
Asimismo, recordó el convenio con la Secretaría de Hacienda, para que la firma electrónica pueda ser utilizada por el gobierno del estado e implementar juicios o trámites en línea

1 comentario:

Laura Nieves Villegas dijo...

Un saludo y muchas felicidades por su excelente trabajo gobernador Eruviel A.V