jueves, 9 de junio de 2016

ISEM es acreditada por atención en pacientes

ISEM es acreditada por atención en pacientes


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recibió veinte acreditaciones del programa “Capacidad, calidad y seguridad en la atención médica” que otorga la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la secretaria de Salud federal.
El coordinador de salud del ISEM, Pedro Montoya Moreno, indicó que estas acreditaciones se reciben luego de una revisión integral, por medio de evaluaciones realizadas cada cuatrimestre a partir de encuestas a la población atendida y del seguimiento de indicadores que permiten ver las fortalezas de cada unidad de salud.
“La acreditación de la calidad es la única forma de optimizar y obtener más recursos. Esto nos permite dar más atención y seguridad en el paciente, fortalecer los servicios y tener mejoras en la reingeniería de los procesos, mejorar la eficacia y eficiencia de los programas de salud  e incidir directamente en los usuarios” dijo.
Destacó la aplicación de modelos de gestión de calidad, para generar una buena organización en las diversas áreas dentro de la unidad de salud.
En total diecisiete unidades de salud recibieron la acreditación por el acceso al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUCES). San Joaquín El Junco, San Antonio Bonixi, Solalpan, CEAPS Teoloyucan, San Pablito, Sierra de Guadalupe, La Mancha 1, Las Huertas, San Mateo (La Presa), San Lorenzo Totolinga, Benito Juárez, Olimpiada 68, CEAPS Reforma Urbana, Santa Lucia, San Miguel, Santa Teresa, CAPA Centro Nueva Vida Tecámac.
Además, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca recibió la acreditación de calidad en tratamientos de Hepatitis C e infarto agudo al miocardio; el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec por trasplante de cornea y el Hospital General “La Perla” Nezahualcóyotl en el servicio de atención oftalmológica y trasplante renal en paciente pediátrico

No hay comentarios: