martes, 14 de junio de 2016

Se fuga reo del penal de Barrientos

Se fuga reo del penal de Barrientos


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Jonathan Gerardo Galicia Hernández, de 19 años de edad, se logró fugar este mediodía cuando iba hacia el edificio de juzgados ubicado a un costado del penal de Barrientos. Los detalles de la fuga aun se desconocen, pues hasta esta tarde ninguna autoridad ha querido hablar sobre el asunto.
El fugado, vecino de Atizapán de Zaragoza ingresó al penal de Barrientos acusado de robo  con violencia, considerado un delito grave y por lo tanto sin posibilidad del beneficio de la libertad bajo caución.
A la una de la tarde, estaba programada la audiencia de control de detención ante un juez de control de Tlalnepantla, pero el reo no llegó. Quince minutos antes de su cita se informó que se había fugado.
Las autoridades estatales activaron un operativo de búsqueda al interior de la cárcel pero no tuvieron éxito. Afuera, policías del estado  y municipales implementaron un dispositivo para su localización, pero a la fecha no ha sido reaprehendido.
El penal de Barrientos fue recientemente señalado por un estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como un penal con un  problema de sobrepoblación que produce el hacinamiento en las celdas, además de falta de personal de custodia según el diagnostico hecho por la CDNH sobre este centro penitenciario.
El penal, dice el estudio, tiene una capacidad instalada para atender a mil 123 internos, pero al cierre del año pasado tenía casi cuatro mil reos
Con información de Águila 71

No hay comentarios: