sábado, 30 de julio de 2016

Agilizan flujo vehicular en Tenango del Valle

Agilizan flujo vehicular en Tenango del Valle


Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. Con la finalidad de agilizar el flujo vehicular de la carretera que va de Toluca a Tenancingo en su paso por el municipio de Tenango del Valle, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), sincronizó los cinco semáforos de los principales cruceros de ésta vía.
Alberto Hernández García, jefe del Área de Control Vial de la CECS, explicó que se cambiaron los controladores electrónicos para ajustar los tiempos con el objetivo de dar vialidad adecuada a la carretera, “Que tiene un gran flujo por la gente que viaja a Tenancingo, Villa Guerrero o Ixtapan de la Sal por la vía libre”.
Subrayó que es un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Tenango del Valle que incluye el cambio de focos, así como el pintado y mantenimiento de los postes en los que están los semáforos.
“El objetivo es que la vía sea ágil y segura, motivo por lo que la sincronización de los señalamientos es fundamental en una carretera que registra un alto flujo”, dijo.
De igual manera, en reunión de cabildo y a petición del presidente municipal de Tenango del Valle, José Francisco Garduño Gómez, se acordó que en la calle Miguel Hidalgo, una de las principales del centro de Tenango del Valle donde se localizan comercios diversos, solamente podrán estacionar los automovilistas del lado derecho, a fin de dar posibilidad de maniobra a quien por ahí circula a través de dos carriles libres, agilizando con ello el tránsito.
Por tal motivo, fueron colocados señalamientos para prohibir que se estacionen los autos del lado izquierdo

No hay comentarios: