viernes, 8 de julio de 2016

Capacitan a policías de Naucalpan en primeros auxilios

Capacitan a policías de Naucalpan en primeros auxilios


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan recibieron un curso de primeros auxilios a fin de que puedan atender y ofrecer esta atención primaria en caso de algún incidente, mientras arriban los cuerpos de emergencia.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que en una primera etapa, 120 elementos son capacitados por diez instructores especializados en primeros auxilios que forman parte de este cuerpo de emergencias.
Explicó que esta capacitación, “Es parte de los programas para contar con un cuerpo policiaco innovador, promoviendo el acercamiento con la ciudadanía, al tiempo que se fortalece el reconocimiento y transformación de la policía con diversas formas de trabajo”.
Vigueras Bertely, puntualizó que los elementos de Seguridad Ciudadana capacitados en una primera fase, permitirán que en cada turno y cada sector se cuente con una unidad táctica de primeros auxilios de Seguridad Ciudadana, integrada por dos elementos que atenderán a la ciudadanía en cualquier momento ante emergencias que pudieran registrarse.
“Esta unidad táctica podrá apoyar a la población en cualquier hecho, accidente o emergencia toda vez que el personal estará capacitado para brindar atención inmediata y de calidad para salvaguardar una vida dando los primeros auxilios a las víctimas por ser los primeros en llegar al punto mientras se espera el arribo de las unidades de emergencia”, dijo.
El director de Protección Civil dio a conocer que este curso de primeros auxilios se impartirá a los uniformados durante tres semanas con temas de seguridad en la escena, activación de servicios médicos de urgencia, atención a hemorragias así como vendajes y férulas

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto esta bien porque en lo que llega la ambulancia ellos al menos hicieron lo posible por salvar una vida