miércoles, 27 de julio de 2016

Chiles orinados de La Costeña “No salieron a la venta”: Coprisem

Chiles orinados de La Costeña “No salieron a la venta”: Coprisem


Teotihuacán en Línea. Toluca. Miguel Ángel Ordóñez, titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), aseguró que el lote de chiles donde dos empleados de la planta de La Costeña ubicada en Ecatepec, orinaron, no fue comercializado por la empresa.
A decir del funcionario, las doce mil latas de producto fueron aseguradas para ser sometidas a exámenes de laboratorio. En la inspección sanitaria que realizaron este lunes a la planta de La Costeña luego del escándalo generado por la difusión de la fotografía donde se observa a dos empleados con los pantalones abajo, frente a una línea de producción, presuntamente orinando sobre el producto, la Coprisem sólo detectó “irregularidades menores”.
La visita de los inspectores inició a las 13:00 horas y culminó a las 22:00 horas.
“Se hizo una verificación a la línea de producción donde ocurrieron los hechos y se constató en la bitácora de la empresa que esta fotografía corresponde a sucesos del 2 de julio. La Coprisem pudo identificar en la planta, que el lote producido ese día no había salido del lugar, por lo que de inmediato fue asegurado por la autoridad sanitaria. En total fueron 12 mil 264 latas aseguradas, las cuales, de manera aleatoria serán sometidas a pruebas por el Laboratorio de Salud Pública del estado de México para verificar si el producto está contaminado. Los resultados de las pruebas están listos dentro de diez o doce días naturales, informó Ordoñez, sin especificar porqué, si los chiles fueron orinados el 2 de julio, la empresa no comercializó el producto por más de veinte días, lo que generaría pérdidas económicas para esa compañía.

Por otro lado, Ordoñez señaló que los empleados “No se lavan correctamente las manos o no se coloquen la cofia y el cubre bocas como debe ser”. También se detectó que algunas coladeras carecen de rejillas, lo que genera el riesgo de que pueda entrar fauna nociva a la planta.
Por estas “irregularidades menores” la Coprisem inicio un procedimiento administrativo sancionador a “La Costeña”, quien tendrá su garantía de audiencia y la posibilidad de enmendar esos errores. En caso de que los resultados de laboratorio confirmen que el producto se encuentra contaminado, La Costeña se hará acreedor a una multa de entre 800 mil y un millón 121 mil pesos, de acuerdo a lo que fija la Ley de Salud Pública del Estado de México. Además, la Coprisem podrá extender la verificación a otras áreas de la planta y suspender temporal o definitivamente líneas de producción para verificar que se cumple con las normas sanitarias.
Con todo, cientos de consumidores aseguran el olor a orines en el vinagre de chiles de latas de La Costeña

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nadamas para que vean cuantas porquerias hay en los alimentos enlatados incluyendo refrescos

Anónimo dijo...

Esa marca es muy reconocida en México,que mal que los empleados hayan ocasionado un mal a esa empresa