miércoles, 27 de julio de 2016

Controlan inundaciones en Cuautitlán Izcalli

Controlan inundaciones en Cuautitlán Izcalli


Teotihuacán en Línea. Cuautitlán Izcalli. Posterior a la fuerte lluvia, acaecida la noche de este lunes 25 de julio, que alcanzó 67 milímetros durante treinta y cinco minutos (que representa la caída de 67 litros por metro cuadrado por minuto), la situación en el municipio “Se registra en calma y se han controlado las afectaciones en 250 viviendas, debido al desbordamiento del río San José”, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Las principales afectaciones, señaló el organismo, se presentaron en Rinconada de Cuautitlán, donde el desbordamiento del río San José provocó que las viviendas de las privadas A, B, C, D y E registraran tirantes de hasta cuarenta centímetros de agua en su interior, mientras que en las calles se alcanzaron los setenta centímetros.
Personal de la CAEM desplegó cinco equipos de presión-succión, conocidos como vactor, uno de ellos de alta capacidad, además de un camión de redilas, seis bombas de achique y dos retroexcavadoras.
Mientras que el organismo de agua local habilitó tres vactor y la Comisión Nacional del Agua envío dos equipos de bombeo de ocho pulgadas; en tanto que la Jurisdicción Sanitaria y el DIF municipal comenzaron el recorrido por la zona, para tomar las medidas sanitarias pertinentes.
Asimismo, la CAEM informó del comienzo de reparación de la ruptura del bordo del Río San José, en prevención de nuevos derrames

No hay comentarios: