lunes, 11 de julio de 2016

Eruviel Ávila enviará iniciativa de liberación de hipotecas sin juicio

Eruviel Ávila enviará iniciativa de liberación de hipotecas sin juicio


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Eruviel Ávila enviará hoy al Congreso local una iniciativa para liberar hipotecas sin juicio de por medio, cuando el propietario no encuentre a su acreedor debido a que la empresa o el particular que vendió el inmueble ya no exista o no esté en el país.
La intención es que el propietario de la vivienda tenga la libertad de vender, arrendar o pedir otro préstamo.
Eruviel Ávila explicó que cuando el propietario de la casa no encuentra al acreedor para realizar la liberación de la hipoteca, se tiene que llevar a cabo un juicio, empleando tiempo y dinero para su realización.
“Ahora, se propone facilitar las cosas para que los propietarios puedan decidir sobre el futuro del inmueble. Al liberar la hipoteca yo ya puedo vender, puedo arrendar, puedo pedir otro préstamo vía hipoteca, es decir, me da más libertad. Una casa hipotecada lo limita, lo amarra de manos, pues”, dijo.
“Esta iniciativa se suma a otras acciones que ha emprendido el gobierno del Estado de México para dar certeza jurídica a los mexiquenses sobre sus bienes, como lo es el apoyo para la liberación de hipotecas a quienes hayan terminado de pagar el crédito de una vivienda que adquirieron a través del Infonavit, Fovisste o Issemym”, agregó

No hay comentarios: