miércoles, 6 de julio de 2016

Gobierno de Naucalpan apoyará con alimentos saludables a personas con sobrepeso

Gobierno de Naucalpan apoyará con alimentos saludables a personas con sobrepeso

 

Anuncia tres programas de desarrollo social prioritarios


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El gobierno de Naucalpan instaló comités de admisión y seguimiento de tres programas sociales que darán a este sector, apoyos de acceso a una sana alimentación y una vivienda digna, así como elementos para prevenir y atender accidentes menores y malestares comunes.
Asimismo, anunciaron la instalación del Comité Municipal para la Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios  (CMPTCSOTA), cuyo objetivo es aumentar la activación física de las personas y fomentar hábitos alimenticios y nutricionales entre la población.
Durante la instalación, Reyna Moreno Zamora, Directora General de Desarrollo Social,  explicó que el Programa de Apoyo a la Sana Alimentación (CAPASA) atenderá a naucalpenses que no tengan acceso a una adecuada nutrición a través de dos modalidades.
Una de ellas, es de apoyo alimentario especializado, que atenderá aproximadamente a cien familias con una dotación periódica de una canasta alimentaria apropiada para pacientes insulinodependientes, mientras que en la modalidad de Apoyo a la Sana Alimentación se atenderán dos mil 800 familias también con la dotación periódica de una canasta alimentaria.
En ambos casos, se proporcionará información a través de un manual de sana alimentación, además de pláticas y talleres a los beneficiarios del programa.
Precisó que también cuenta con otras dos modalidades, una de apoyo alimentario transitorio, dirigido a organizaciones civiles que atiendan a personas en rehabilitación de adicciones, indigentes, adultos mayores o con discapacidad, y otra de apoyo alimentario emergente, para los naucalpenses víctimas de desastres naturales, siniestros, o de violencia, abuso y maltrato familiar.
El Programa de Apoyo a la Vivienda (CASPAV), que busca ampliar y mejorar la calidad de los hogares de dos mil  500 familias en situación de pobreza y  tiene dos modalidades, “Apoyo para la Ampliación y Mejoramiento de los Espacios de la Vivienda” y “Apoyo para el Acabado de sus Viviendas”, mediante las cuales se otorgará por única ocasión apoyo con materiales.
A su vez, el Programa de Atención de Accidentes Menores y Malestares Comunes, (CASPAAMMC) tiene como propósito proteger y promover la salud, mediante la difusión masiva de un manual, así como la entrega de un botiquín básico por única ocasión, a nueve mil familias.
Por otra parte, al instalarse el Comité Municipal para la Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios, se tomó protesta al subdirector de Bienestar Social, Jesús Piedra Jácome, como Secretario Técnico

No hay comentarios: