martes, 12 de julio de 2016

Hospital de la salud visual brindó más de 21 mil consultas

Hospital de la salud visual brindó más de 21 mil consultas


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Arturo Castilleja Quiles, titular del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, aseguró que luego de seis meses, especialistas han brindado de manera gratuita más de 21 mil consultas y realizado 653 cirugías con tratamientos integrales a pacientes con enfermedades de ceguera reversible.
Castilleja Quiles, informó que cada hora se llevará a cabo una cirugía en este nosocomio para regresar la vista a un mexiquense de manera gratuita.
El especialista mencionó que la calidad de vida de una persona con discapacidad visual se ve afectada en 43 por ciento en sus actividades, asegurando que las principales afecciones que han atendido durante este tiempo son conjuntivitis, baja visual, retinopatía, glaucoma y cataratas.
“Los costos de las cirugías en hospitales privados van desde quince mil y hasta 120 mil pesos y aquí se realiza todo de manera gratuita. Cada paciente tiene un tratamiento integral en el que se le da seguimiento. Hemos atendido a personas de diferentes municipios de la entidad y estados de la República como Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Querétaro, entre otros”, dijo.
El especialista señaló que en este nosocomio se brindan los servicios de consulta externa, optometría, cirugía y rehabilitación visual, con instrumentos, técnicas y procedimientos de alta especialidad; además, atienden subespecialidades como córnea, estrabismo, retina y neuroftalmología, así como el manejo clínico y cirugías de superficie ocular y procedimientos no invasivos con láser.
“También contamos con estudios de gabinete y para ceguera no reversible operamos el Programa de Rehabilitación Visual que ayuda a los pacientes a tener una nueva forma de vida, aquí enseñamos el manejo de braille, uso de bastón, contactología, óptica y  básicamente les damos el apoyo para la reintegración a su vida familiar y social, atendemos seis pacientes diarios” detalló.
Castilleja Quiles exhortó a la población para que cuide su salud visual y que visiten al menos una vez al año al oftalmólogo, pues tiene mucho que ver con el rendimiento escolar, laboral y con las enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, ya que quienes no tienen un control adecuado de la misma tienen un treinta por ciento más de posibilidades de padecer retinopatía diabética

No hay comentarios: