viernes, 29 de julio de 2016

Libros de texto serán gratuitos: Nuño Mayer en Toluca

Libros de texto serán gratuitos: Nuño Mayer en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aclaró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos; para entregarse a partir del primer día de clases, y exhortó a los padres de familia denunciar si alguien pretende cobrarlos.
En el inicio de las ferias de Regreso Clases 2016, a nivel nacional, en la Plaza d elos Mártires en Toluca, junto a Ernesto Nemer, titular de PROFECO y el gobernador Eruviel Ávila,  Nuño Mayer destacó el compromiso de los padres de familia para que sus hijos tengan educación de calidad, agregando que “No deben preocuparse por rumores o mentiras de que los libros de texto se van a cobrar; son gratuitos desde 1960, y así seguirán”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, se entregarán 179 millones 770 mil 899 ejemplares en el próximo ciclo escolar.
Asimismo, explicó que la Reforma Educativa significa “Mejores escuelas, en organización e infraestructura; mejores maestros, y mejores contenidos de estudio”.
“Ningún maestro que tenga resultado insuficiente en las evaluaciones docentes será retirado del servicio, y al contrario será capacitado para un nuevo examen. Las evaluaciones, sirven para determinar fortalezas y debilidades, y a partir de ello capacitar a los profesores, quienes tienen derecho a tres exámenes; si no los aprueban no perderán prestaciones ni empleo, y serían integrados a plazas administrativas”, indicó.
En tanto, el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, precisó las 79 ferias de Regreso a Clases en todo el país, con descuentos del diez al treinta por ciento en útiles escolares, uniformes y servicios

No hay comentarios: