viernes, 15 de julio de 2016

Secretaría de Infraestructura destaca cambios de luminarias en la entidad

Secretaría de Infraestructura destaca cambios de luminarias en la entidad


Teotihuacan en Línea. Toluca. Armando Álvarez, director general de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura, indicó que tan sólo en 2015, el programa de modernización del alumbrado público consistió en reemplazar lámparas de vapor de sodio y aditivos metálicos por luminarias LED, con una inversión pública de 317 millones de pesos, que beneficiaron a un millón 71 mil 560 habitantes.
“Las luminarias LED representan una serie de ventajas técnicas sobre otro tipo de iluminación, pues casi toda la energía utilizada por ellas es convertida en luz y no en calor, además de que concentran la luz de salida y es posible direccionarla de acuerdo a la necesidad, haciéndolos más eficientes”, explicó el funcionario.
“En promedio, la vida útil de luminarias LED es de cincuenta mil horas, que es el equivalente a diez años asumiendo un funcionamiento continuo a razón de doce horas diarias, que representa veinte veces más duración que la mejor lámpara incandescente, que tiene una vida útil de tres mil horas y dos veces más que la mejor lámpara fluorescente, que tiene un estimado de 25 mil horas de vida útil”, dijo.
“Además, los ahorros generados por una luminaria LED de 150W en un año, equivalen a retirar doce toneladas de CO2 del medio ambiente o a retirar 278 vehículos de circulación por un año, este beneficio ambiental es muy importante”, agregó.
Con esta eficiencia, explicó, las luminarias LED significan también una reducción en la facturación del servicio de luz, debido a que permiten un ahorro de entre 40 por ciento y 70 por ciento en el costo de energía

No hay comentarios: