sábado, 10 de septiembre de 2016

Formal prisión a dueño de Uno Más Uno, pero saldrá bajo fianza

Formal prisión a dueño de Uno Más Uno, pero saldrá bajo fianza


Teotihuacán en Línea. Toluca. El juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Víctor Octavio Luna Escobedo dictó auto de formal prisión en contra del empresario mexiquense Naim Libién Kaui, propietario de los periódicos Unomásuno y Amanecer, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por un monto de once millones 413 mil 886 pesos.
El órgano jurisdiccional determinó el auto de formal prisión para el desarrollo de un juicio al empresario de origen libanés por el delito de defraudación fiscal equiparable, el cual es considerado como no grave que le permitirá llevar el procedimiento en libertad. En las próximas horas, Libién Kaui podría pagar una caución para ser liberado del penal federal del Altiplano en Almoloya de Juárez, y enfrentar el proceso judicial con las reservas de la ley.
El también presidente del Unomásuno fue detenido el pasado 2 de septiembre en Polanco por la Policía Federal Ministerial.
Desde el pasado 6 de agosto de 2015, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en contra de Libién Kaui por el delito de defraudación fiscal.
En la indagatoria, se detalla que durante el año fiscal 2012, el empresario defraudó a la hacienda pública con once millones 413 mil 886 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), al no declarar ingresos acumulables por 38 millones 215 mil 751 pesos. En la querella también se denunció que no se localizó ninguna información de declaraciones anuales con los ingresos reportados durante los años fiscales 2010, 2011 y 2013.
De acuerdo a fuentes oficiales, Libién Kaui también es investigado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, como resultado de diversas operaciones bancarias

No hay comentarios: