martes, 13 de septiembre de 2016

Haremos “lo que sea necesario” para que el PRI no vuelva a ganar: Alejandra Barrales

Haremos “lo que sea necesario” para que el PRI no vuelva a ganar: Alejandra Barrales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró la convocatoria para conformar un bloque amplio opositor, con el objetivo de impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelva a ganar la gubernatura de la entidad.
La dirigente se dijo dispuesta a hacer lo “que sea necesario” para que su partido obtenga la gubernatura y evitar que el PRI gane ésta nuevamente.
“Lo primordial será hacer lo necesario para que por ningún motivo, el PRI vuelva a ganar en esa entidad”, reiteró.
Al instalar formalmente el Gabinete Electoral Nacional y Estatal para el proceso electoral del 2017, Barrales Magdaleno recalcó que en este bloque opositor “Caben todas las fuerzas políticas” y adelantó que el Comité Ejecutivo Estatal gestionará y dialogará con todas ellas.
Asimismo, aseveró que la dirigencia nacional se mantendrá muy atenta en el desarrollo del proceso electoral en la entidad.
Dejó entrever su preocupación del arribo de Luis Miranda al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Nos preocupa porque viene todo ese despliegue que anticipamos, por eso la conformación de ese bloque opositor para que no haya un proceso en donde la mano del gobierno federal esté metida, vamos a estar muy cuidadosos de su desempeño”, explicó.
Adelantó que el próximo 9 de octubre se realizará una Asamblea Estatal con dirigentes locales, presidentes municipales y síndicos de la entidad.
En la reunión estuvieron los liderazgos de todas las corrientes excepto Héctor Bautista, líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN) grupo hegemónico en el Estado de México, quien mandó un representante.
ADN no está de acuerdo en que el PRD haga una alianza electoral con el PAN en los comicios de gobernador del próximo año en el Estado de México. Su postura es de generar una coalición pero solo de fuerzas de izquierda, mientras que la dirigencia nacional busca que en la alianza participen todas los partidos de oposición en la entidad, incluido Acción Nacional.
En este sentido, Barrales señaló que el PRD debe tener claro que el tema de la alianza “No debe generar disputas o conflictos al interior del partido, ni con ADN ni con ninguna otra fuerza interna”.
En este contexto giró instrucciones a la dirigencia estatal encabezada por Omar Ortega, también integrante de ADN para que inicie contactos con los partidos de izquierda para lograr convenir una alianza lo antes posible.
La dirigencia nacional también hará lo propio para platicar con sus homólogos del PT, MC y Nueva Alianza y Morena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los bautistas a lo mejor ya los amaizaron los prillos y por eso no quieren la alianza

Camila Dúran Rios dijo...

El partido cercano a la gente tiene que ganar la gobernatura cuenten con todo mi apoyo

Anónimo dijo...

DIOS TODO PODEROSO LOS AYUDE PARA PODER DERROTAR A PERSONAS QUE NO SON CAPACES DE TOMAR BUENAS DESICIONES ... DIOS LOS ILUMINE Y LOS LLENE DE BENDICIONES

Anónimo dijo...

El Pri lo que quiere es seguir robando y seguir aventando migajas äl pueblo son vividores del pueblo de una vez les digo ese partido no es fuerte como tanto alardean eso quieren hacernos creer, pero esta comprobado que solo quieren aparentar algo que no son