lunes, 26 de septiembre de 2016

PAN y PRD insisten: Quieren alianza para el 2017

PAN y PRD insisten: Quieren alianza para el 2017


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido Acción Nacional (PAN) y la corriente perredista de Nueva Izquierda (NI) reiteraron en la construcción de una alianza opositora para la elección del 2017 que pueda lograr la alternancia en el Estado de México.
Este sábado, el Consejo Estatal del PAN sesionó para aprobar la idea de contender en alianza para la elección de gobernador en el Estado de México. En tanto, la corriente del NI del perredismo mexiquense realizó una asamblea para pronunciarse también a favor de la alianza opositora en junio próximo.
El panismo estatal, a través de su Consejo Político mandató a su dirigencia a iniciar negociaciones formales con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para la conformación del bloque opositor.
En las negociaciones también tendrá injerencia y participación la dirigencia nacional encabezada por Ricardo Anaya.
En tanto, los de Nueva Izquierda realizaron una asamblea en Toluca, a la que acudieron el ex dirigente nacional, Carlos Navarrete; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el líder nacional de esta corriente, Jesús Ortega, quienes señalaron que al interior del partido se debe seguir dando el debate de que únicamente aliados con el PAN y otras fuerzas políticas podrán derrotar al PRI como ya ocurrió en Veracruz, Durango y Quintana Roo, este año.
Desde inicios de este 2016, el panismo mexiquense y la corriente Nueva Izquierda comenzaron a dialogar sobre la posibilidad de contender unidos en el 2017.
En junio pasado, panistas encabezados por Ulises Ramírez y perredistas de NI liderados por Javier Salinas hicieron públicas sus reuniones y desde esa fecha han sido constantes los encuentros entre personajes de uno y otro partido.
Aunque en el PAN la idea de la alianza opositora con el PRD tiene más respaldo de la militancia, en el PRD la idea de coaligarse con Acción Nacional no agrada a varios, entre ellos a ADN, la corriente hegemónica divisionista del perredismo mexiquense.
Sin embargo, la dirigencia nacional del PRD ha mostrado disposición de que ambos partidos puedan ir unidos al 2017

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy simpatizante del PRD y creo que no soy el único que quiere el cambio,vamos compañeros esta es la oportunidad de cambiar las cosas por el bien de todos unamos nuestras ideas saquemos a los que por años han tenido el estado en el engaño y la miseria.PRD el partido cercano a la gente viva PRD!

Anónimo dijo...

El que se oponga a las alianzas es porque ya les llegaron al precio

Anónimo dijo...

Ya se les olvido que el pri puede ganar por su alianza con los del verde ecologista,nueva alianzas y el otro no se como se llama pero puede ganarles otra vez el pri

Anónimo dijo...

El prd dividido jamas se llegara a nada 🌌

Anónimo dijo...

¿Quien sera el candidato del PAN para gobernador?