viernes, 30 de septiembre de 2016

Se fuga reo de penal de Chalco

Se fuga reo de penal de Chalco


Teotihuacán en Línea. Chalco. Autoridades locales confirmaron la fuga de un reo del Centro Preventivo y de Readaptación Social del Estado de México Chalco ­Huitzilzingo, la mañana del pasado domingo.
Hasta el momento, la Dirección General de Readaptación Social y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana no han hecho comentario alguno de la evasión, la sexta en lo que va del año.
Información extraoficial señala que cuatro custodios fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público por la evasión de Servando Santolla Herrera, quien tenía el número de interno 3655 en este penal y que purgaba una condena de veinte años por el delito de robo con violencia.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Inspección General de los cuerpos de Seguridad Pública y Custodia han iniciado las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades y castigar a los responsables. También investiga si en la fuga, el preso recibió ayuda desde el interior o exterior de la prisión.
Agentes ministeriales fueron alertados con la ficha de este sujeto para poder recapturarlo lo antes posible.
En lo que va del año han sido cinco reclusos los que se han logrado evadir de cárceles mexiquenses, uno de ellos de la sala de juzgados en el penal Juan Fernández Albarrán, “Barrientos”, mientras que tres más escaparon durante disturbios ocurridos el pasado 14 de junio en este mismo penal. La semana pasada cuatro jóvenes que eran tratados del Centro de Tratamiento de Conductas, ubicado en el Valle de Toluca, también se fugaron

No hay comentarios: